Tenía unas naranjas caseras que me apetecía utilizar en algo diferente, y encima, como no tenían químicos aprovechamos hasta la piel. Además de hacer Aroma de naranaja, vamos a hacer un bizcocho con un sabor intenso a naranja, donde usaremos la fruta entera.
Si os gusta el sabor a naranja, este es vuestro bizcocho y con la harina de almendra la textura que nos queda es maravillosa.
Ingredientes
- 5 huevos
- 150 g de harina de espelta
- 150 g de harina de almendra
- 100 g de azúcar
- 2 naranjas enteras
- 150 ml de AOVE
- 20 g de levadura en polvo
- nuez moscada
El paso a paso
Pesamos y medimos todos los ingredientes y ponemos las naranjas en una olla con agua y las cocemos. En una hora estarán listas. Las apartamos y las dejamos enfriar. Cuando están frías podemos comenzar la elaboración del bizcocho. Encendemos el horno a 180º C engrasamos el molde donde haremos el bizcocho y reservamos. Tamizamos juntas las harinas y la levadura y las especias. Aparte, trituramos las naranjas enteras hasta tener un puré lo guardamos.
En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que doblen el tamaño. Sin dejar de batir, vamos añadiendo el aceite poco a poco. A continuación añadimos el puré de las naranjas y finalmente vamos añadiendo la mezcla de las harinas y la levadura. Lo mezclamos bien y lo echamos en el molde. Horneamos durante 60 minutos a 180º C y cuando al pinchar sale la brocheta limpia lo retiramos y lo dejamos reposar unos minutos. Lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando está bien frío, lo espolvoreamos con azúcar glacé y listo para disfrutar.
Hola guapa ???? me encantan los ingredientes y justos los tengo a todos, pero que diferencia tiene usar 5 huevos o 3 con estas cantidades de harina?
GRACIAS.
que no te quedará igual