Una de las combinaciones más antiguas y famosas es el queso con membrillo, y si ya lo acompañamos con un trozo de pan, los recuerdos de muchos de nosotros se despiertan y nos transportan a la infancia.

postres de queso con membrillo

Quien no recuerda el bocadillo de queso con membrillo en un delicioso pan casero. Tanto que hay quien lo detesta de las veces que se lo ofrecían.

Antes no había la oferta en meriendas que hay hoy, las variedades de quesos o fiambres y lo que había de merendar era sencillo, básico y elaborado en casa. El queso gallego con pan y membrillo era la merienda de muchos de nosotros, junto con el jamón curando en casa, los chorizos, también caseros o los bocadillos de torreznos o de manteca con azúcar. Aunque seguro que en cada zona y región variaba según costumbres y tradiciones. Lo que es seguro, es que no teníamos batidos de frutas, varios fiambres a escoger o diferentes tipos de galletas o bizcochos como le ofrecemos hoy a nuestros hijos.

Ingredientes del bocadillo de queso con membrillo

  • Unas rebanadas de pan casero
  • Queso gallego, queixo do pais, casero en este caso
  • Y membrillo, un regalo de alguien que lo elabora en casa año tras año. Yo no hice membrillo, pero si esta deliciosa confitura de membrillo.

Como hacer un bocadillo de queso gallego con membrillo

Y la elaboración es tan sencilla y tan conocida por todos que casi no merece ni explicación. La diferencia entre un bocadillo de queso con membrillo delicioso y una normal está en la calidad de los ingredientes, que si son caseros como en este caso, transforman lo sencillo en el más delicioso de los manjares.

queso, membrillo y pan

Y como todo lo bueno, hay cosas que no pasan de moda, y el queso con membrillo es un clásico, en postres o en bocadillo, no puede faltar en nuestras mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.