Los dulces navideños más tradicionales como los polvorones y los mazapanes son realmente una delicia hecha en casa. Poco o nada tiene que ver el sabor de un mazapán casero con lo industrial, aunque este sea de gran calidad.
Hoy os cuento como hago el mazapán o la pasta de almendra. Para las tradicionales figuras de mazapán o para utilizar en cualquier otra elaboración son realmente indispensable en tu nevera en navidades.
Ingredientes para hacer mazapán casero
- 250 g de azúcar glasé
- 250 g de harina de almendra
- 15 g de zumo de limón
- 25 g de clara de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
Elaboración del mazapán casero
En un bol mezclamos los 250 g de harina de almendras, los 250 g de azúcar glacé, el zumo de medio limón, la clara de huevo, la sal y la esencia de vainilla. Amasamos todo hasta que esté integrado. Rallamos un poco de limón y cuando la masa está uniforme y compacta hacemos un rulo con ella.
La guardamos en la nevera para que se endurezca un poco, y también nos permitirá repartir el trabajo en varios días. A continuación formamos figuras de mazapán, o lo guardamos para ir usando en nuestros dulces navideños y otras elaboraciones, como estos deliciosos bombones de mazapán y frutos secos