Hoy comparto una receta realmente deliciosa y sencilla a la que vais a recurrir una y otra vez. Una lasaña de bonito que se hace rapidísimo y queda realmente deliciosa. Yo he usado pasta fresca para hacer la lasaña, pero podéis hacerla si queréis con las pastas secas y quedará igualmente espectacular.
Para hacer la bechamel me he ayudado de mi gran alidada en la cocina, la CookExpert de Magimix
Primero hice la masa, luego la salsa de tomate y finalmente la bechamel de calabacín, para montar la lasaña.
Ingredientes para hacer lasaña de bonito con bechamel de calabacín.
Pasta fresca con semolina:
- 300 g de semolina
- 3 huevos
- 40 ml de agua.
Salsa de tomate en la CookExpert:
- 1/4 de puerro
- Unas hojas de albahaca
- Un bote de tomate natural
Para el relleno de bonito:
- Un bote de bonito casero
- La salsa de tomate anterior
- Queso mozzarella en lonchas
- Queso mozzarella rallada para gratinar
Para la bechamel de calabacín:
- 300 g de calabacín
- 50 ml de AOVE
- 400 ml leche entera
- sal
- nuez moscada
Como hacer lasaña de bonito con bechamel de calabacín.
Cómo hacer la pasta fresca
Primero hacemos la pasta fresca y para ello ponemos todos los ingredientes en la olla INOX de la CookExpert y programamos PAN /BRIOCHE. Cuando el programa finalice retiramos la masa para la mesa de trabajo y le damos unos pliegues y la reservamos tapada. A continuación hacemos la salsa de tomate, para la que también he usado la CookExoert.
Después de hacer la masa, lleno la olla INOX de agua y programo ACLARADO. Una vez termina el programa, vacío el agua, aclaro y seco la olla. Y ya puedo preparar la salsa de tomate.
Como hacer la salsa de tomate
Pongo el puerro en la olla INOX y programo EXPERTO[50 seg /V18/0º C] y le doy a AUTO. Una vez el puerro está triturado, añado el aceite y programamos DORAR. Al cabo de un minuto, añadimos el tomate por la abertura de la olla INOX y dejamos finalizar. Reprogramo y pongo EXPERTO[30″/V1A/100º C]. Le doy a AUTO y dejo que mi salsa de tomate se vaya cocinando.
Voy preparando el resto de ingredientes y pelando y cortando el calabacín en dados para la bechamel. Cuando la salsa está hecha, la retiro para un bol y sin lavar la olla hago la bechamel.
Mezclo la salsa de tomate con el bonito, dejando un poco para decorar la lasaña por arriba y poner en la base de la fuente.
Como hacer la bechamel de calabacín
Pongo un poco de AOVE en la olla INOX y el calabacín y programo dorar 2 minutos. En cuanto el programa termina añado la leche, la sal y la nuez moscada y programo COCCIÓN LENTA. Y ahí lo dejo hasta que termine y ya tendré mi bechamel de calabacín lista para comenzar a montar la lasaña. Mientras se hace la bechamel, enciendo el horno a 180º C. En este momento estiro la pasta para formar las placas de la lasaña, y las cocemos en una olla con abundante agua hirviendo durante un para de minutos. Las escurrimos con agua fría y las ponemos sobre un paño. Cuando finaliza el programa comienzo a montar la lasaña.
Como montar la lasaña de bonito y tomate.
En una fuente de horno pongo un poco de salsa de tomate y una placa de lasaña (o más dependiendo del tamaño de las placas de pasta y la fuente). Añado el relleno de bonito y tomate, un poco de bechamel y queso rallado. A continuación ponemos otra capa de pasta y repetimos el orden del bonito y tomate, bechamel y queso rallado. Finalizamos con una placa de pasta y la cubrimos con bechamel y abundante queso. Le ponemos unos pegotes de salsa de tomate que habíamos reservado, para decorar y la metemos en el horno durante unos 15- 20 minutos.
Y lista la lañasa.
Podemos agilizar y hacerlo mucho más sencillo si tenemos el tomate ya hecho y en lugar de pasta fresca la hacemos con pasta seca. Esto dependerá de los gustos y del tiempo de cada uno en cada momento. Yo a veces lo hago todo casero pero otras, que también vamos a mil, la agilizo usando la pasta comprada. No está tan rica, pero os garantizo que está igualmente deliciosa.