Lasaña de bonito casera

Hoy comparto una receta realmente deliciosa y sencilla a la que vais a recurrir una y otra vez. Una lasaña  de bonito que se hace rapidísimo y queda realmente deliciosa.  Yo he usado pasta fresca para hacer la lasaña, pero podéis hacerla si queréis con las pastas secas y quedará igualmente espectacular.

Para hacer la bechamel me he ayudado de mi gran alidada en la cocina, la CookExpert de Magimix

Primero hice la masa, luego la salsa de tomate y finalmente la bechamel de calabacín, para montar la lasaña.

Ingredientes para hacer lasaña de bonito con bechamel de calabacín.

Pasta fresca con semolina:

  • 300 g de semolina
  • 3 huevos
  • 40 ml de agua.

Salsa de tomate en la CookExpert:

  • 1/4 de puerro
  • Unas hojas de albahaca
  • Un bote de tomate natural

Para el relleno de bonito:

  • Un bote de bonito casero 
  • La salsa de tomate anterior
  • Queso mozzarella en lonchas
  • Queso mozzarella rallada para gratinar

Para la bechamel de calabacín:

  • 300 g de calabacín
  • 50 ml de AOVE
  • 400 ml leche entera
  • sal
  • nuez moscada

Como hacer lasaña de bonito con bechamel de calabacín.

Cómo hacer la pasta fresca

Primero hacemos la pasta fresca y para ello ponemos todos los ingredientes en  la olla INOX de la CookExpert y programamos PAN /BRIOCHE. Cuando el programa finalice retiramos la masa para la mesa de trabajo y le damos unos pliegues y la reservamos tapada. A continuación hacemos la salsa de tomate, para la que también he usado la CookExoert.

Después de hacer la masa, lleno la olla INOX de agua y programo ACLARADO. Una vez termina el programa, vacío el agua, aclaro y seco la olla. Y ya puedo preparar la salsa de tomate.

Como hacer la salsa de tomate

Pongo el puerro en la olla INOX y programo EXPERTO[50 seg /V18/0º C] y le doy a AUTO. Una vez el puerro está triturado, añado el aceite y programamos DORAR. Al cabo de un minuto, añadimos el tomate por la abertura de la olla INOX y dejamos finalizar. Reprogramo y pongo EXPERTO[30″/V1A/100º C]. Le doy a AUTO y dejo que mi salsa de tomate se vaya cocinando.

Voy preparando el resto de ingredientes y pelando y cortando  el calabacín en dados para la bechamel. Cuando la salsa está hecha, la retiro para un bol y sin lavar la olla hago la bechamel.

Mezclo la salsa de tomate con el bonito, dejando un poco para decorar la lasaña por arriba y poner en la base de la fuente.

Como hacer la bechamel de calabacín

Pongo un poco de AOVE en la olla INOX y el calabacín y programo dorar 2 minutos. En cuanto el programa termina añado la leche, la sal y la nuez moscada y programo COCCIÓN LENTA. Y ahí lo dejo hasta que termine y ya  tendré mi bechamel de calabacín lista para comenzar a montar la lasaña. Mientras se hace la bechamel, enciendo el horno a 180º C. En este momento estiro la pasta para formar las placas de la lasaña, y las cocemos en una olla con abundante agua hirviendo durante un para de minutos. Las escurrimos con agua fría y las ponemos sobre un paño. Cuando finaliza el programa comienzo a montar la lasaña.

Como montar la lasaña de bonito y tomate.

En una fuente de horno pongo un poco de salsa de tomate y una placa de lasaña (o más dependiendo del tamaño de las placas de pasta y la fuente). Añado el relleno de bonito y tomate, un poco de bechamel y queso rallado. A continuación ponemos otra capa de pasta y repetimos el orden del bonito y tomate, bechamel y queso rallado. Finalizamos con una placa de pasta y la cubrimos con bechamel y abundante queso. Le ponemos unos pegotes de salsa de tomate que habíamos reservado, para decorar y la metemos en el horno durante unos 15- 20 minutos.

lasaña de bonito lista

Y lista la lañasa.

Podemos agilizar y hacerlo mucho más sencillo si tenemos el tomate ya hecho y en lugar de pasta fresca la hacemos con pasta seca. Esto dependerá de los gustos y del tiempo de cada uno en cada momento. Yo a veces lo hago todo casero pero otras, que también vamos a mil, la agilizo usando la pasta comprada. No está tan rica, pero os garantizo que está igualmente deliciosa.

corte de la lasaña de calabacín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.