Hoy versionamos el bizcocho de yogur y lo hacemos con un poco de harina de almendra, para darle un toque diferente. Concretamente, yo he usado pasta de almendra triturada, que tenía en la nevera y necesitaba usarla. Ha quedado un bizcocho con un sabor y una textura ideales.
Ingredientes para hacer el bizcocho de yogur
- 2 vasos de harina repostera (140 g)
- 1 vaso de harina de almendra o mazapán triturado
- 16 g de polvos de hornear (tipo royal)
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- 1 yogur de 125 g (y con el vaso medimos el resto de ingredientes de la receta)
- 1 vaso de azúcar (100 g)
- 1 vaso de aceite oliva o girasol (110 g)
- ralladura de 1 limón
Como hacer el bizcocho de yogur paso a paso
Encendemos el horno a 180 °C y comenzamos tamizando la harina con la sal y los polvos de hornear. A continuación, en un bol, mezclamos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y la ralladura de limón. Cuando lo tenemos todo bien integrado y cremoso vamos añadiendo la harina.
Echamos la mezcla en el molde, el que queramos o en moldes individuales o incluso moldes de madalenas y lo horneamos a 180 °, con calor arriba y abajo, unos 30-40 minutos si es un bizcocho grande o 15 minutos en el caso de bizcochos pequeños. No obstante, tened en cuenta que los tiempos del horno pueden variar en función del tipo de horno. Yo uso el horno en función normal, sin ventilador y la rejilla en la posición más baja.
Una vez han pasado los 30 o 35 minutos, pinchamos el bizcocho con una brocheta y si sale limpia lo sacamos del horno. Lo dejamos reposar en el molde uno 2 minutos y a continuación lo desmoldamos. Lo dejamos enfriar encima de una rejilla, los decoramos al gusto y ya tenemos el bizcocho más rico y sencillo que siempre queda perfecto. El azúcar glasé siempre es una decoración sencilla y que le da un toque perfecto.
Muchas gracias lo boy hacer y te curnto