Los sorbetes han sido todo un descubrimiento este verano tanto por lo sencillos que resultan de elaborar como por lo fresquitos y ligeros que son.

Este sorbete de piña con lima, muy espumoso, nos ha encantado y es un postre que gusta a todos. Para su elaboración he usado la Magimix, y tengo que reconocer que con el procesador facilita mucho el trabajo.

Os cuento como lo hice para que os animéis.

Ingredientes.

  • 100 g de agua
  • 60 g de azúcar
  • 400 g de piña madura
  • zumo de media lima
  • ralladura de lima
  • jenjibre rallado
  • 2 claras de huevo a punto de nieve

El paso a paso.

Preparamos el almíbar y para ello programamos 5 minutos a 90ºC a continuación añadimos la piña y el zumo de limón y el jenjibre rallado y programamos sopa cremosa.

Cuando está listo lo dejamos enfriar unas horas en la nevera y llevamos a la heladora.

Echamos la mezcla y la programamos (40 minutos en mi caso), y empezamos a mantecar. Lo hice con una heladora de compresor, y reconozco que la diferencia de hacer los helados y sorbetes con ella, marca una diferencia notable.

Al mismo tiempo,y mientras la heladera manteca el sorbete, montamos las claras a punto de nieve con una cucharadita de azúcar en polvo. Cuando están listas, las añadimos a la crema y dejamos mantecar 10 minutos más, y ya lo tenemos listo.

Lo pasamos a un recipiente y lo guardamos en el congelador unas horas para que adquiera la consistencia final.

Normalmente los sorbetes no llevan tanta clara de huevo, pero a mi me encanta y lo hace más cremoso y ligero en textura. Lo servimos decorado con virutas de lima y a disfrutar de este sorbete ligero y muy fresco.

Resumen
recipe image
Receta
Sorbete cremoso y ligero de piña y lima.
Autora
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.