Los sorbetes han sido todo un descubrimiento este verano tanto por lo sencillos que resultan de elaborar como por lo fresquitos y ligeros que son.
Este sorbete de piña con lima, muy espumoso, nos ha encantado y es un postre que gusta a todos. Para su elaboración he usado la Magimix, y tengo que reconocer que con el procesador facilita mucho el trabajo.
Os cuento como lo hice para que os animéis.
Ingredientes.
- 100 g de agua
- 60 g de azúcar
- 400 g de piña madura
- zumo de media lima
- ralladura de lima
- jenjibre rallado
- 2 claras de huevo a punto de nieve
El paso a paso.
Preparamos el almíbar y para ello programamos 5 minutos a 90ºC a continuación añadimos la piña y el zumo de limón y el jenjibre rallado y programamos sopa cremosa.
Cuando está listo lo dejamos enfriar unas horas en la nevera y llevamos a la heladora.
Echamos la mezcla y la programamos (40 minutos en mi caso), y empezamos a mantecar. Lo hice con una heladora de compresor, y reconozco que la diferencia de hacer los helados y sorbetes con ella, marca una diferencia notable.
Al mismo tiempo,y mientras la heladera manteca el sorbete, montamos las claras a punto de nieve con una cucharadita de azúcar en polvo. Cuando están listas, las añadimos a la crema y dejamos mantecar 10 minutos más, y ya lo tenemos listo.
Lo pasamos a un recipiente y lo guardamos en el congelador unas horas para que adquiera la consistencia final.
Normalmente los sorbetes no llevan tanta clara de huevo, pero a mi me encanta y lo hace más cremoso y ligero en textura. Lo servimos decorado con virutas de lima y a disfrutar de este sorbete ligero y muy fresco.