En estas fechas tan especiales, todos buscamos formas de endulzar nuestros momentos festivos. Y qué mejor manera de hacerlo que con una deliciosa tarta de Navidad de almendras sin gluten ni lactosa. Con su sabor delicado y una textura suave, es facilísimo y al ser libre de gluten y lactosa, puede ser disfrutado por todos, incluso aquellos con restricciones dietéticas.

Tarta de almendra sin gluten y sin lactosa

No pierdas más tiempo y anímate a preparar un pastel de Navidad de almendras sin gluten ni lactosa. ¡Haz de esta temporada navideña una experiencia culinaria inolvidable para ti y tus seres queridos! ¡Disfruta de esta tarta de Navidad tan especial!

tarta de almendra navideña sin gluten

Ingredientes de la tarta navideña de almendra

  • 200 g de harina de almendra
  • 50 g de fécula de patata o tapioca o de maíz
  • 1 pizca de sal
  • 15 ml de polvos de hornear (tipo Royal)
  • 125 g de azúcar
  • 4 huevos
  • Ralladura de limón
  • 1 copa de brandi
  • 200 g de clara de huevo montada a punto de nieve
  • almendras laminadas para decorar
  • azúcar en polvo para decorar

Cómo hacer la tarta navideña de almendra

Comenzamos encendiendo el horno a 170 °C con calor arriba y abajo. También preparamos un molde redondo de 28 cm: lo pincelamos con mantequilla fundida y lo forramos con oblea de arroz (opcional). Con el molde preparado y mientras el horno alcanza la temperatura preparamos la tarta.

Vista cenital de la tarta navideña

Mezclamos la harina de almendra con la fécula, la sal y los polvos de hornear y lo reservamos. Aparte montamos las claras a punto de nieve y reservamos también.  En un bol amplio batimos los 4 huevos con el azúcar hasta que esté espumoso. A continuación le añadimos el brandi, la ralladura de limón y finalmente las harinas.

Lo mezclamos todo bien y por último le añadimos las claras a punto de nieve. Lo mezclamos todo con cuidado y lo integramos poco a poco.

Tarta de almendra lista para entrar en el horno

Echamos la mezcla en el molde y la decoramos con almendra laminada por encima. Metemos la tarta en el horno previamente calentado y la horneamos durante unos 40 o 50 minutos. Pasado el tiempo la pinchamos y si el palillo sale limpio la retiramos del horno.

Tarta de almendra

La desmoldamos y la dejamos enfriar en una rejilla. Una vez fría la colocamos en un plato, la espolvoreamos con azúcar glass y lista para disfrutar.

interior de la tarta navideña de almendra

 

2 Comentarios

  1. Ana Isabel Vazquez Molina 31 diciembre, 2023 en 2:58 pm

    Perdona es que iba a hacer la tarta pero tengo una.duda , 20gr de harina de almendra nada más?
    Será.200gr?

    Gracias por la ayuda

    Respuesta
    1. admin 31 diciembre, 2023 en 6:09 pm

      siii, son 200 g . Ya esta actualizado. Muchas gracias

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *