Si queréis disfrutar de un delicioso postre de temporada, estas tartaletas de moras son ideales para usar estos deliciosos frutos silvestres recién recolectados. Mi hijo pequeño adora las moras, y todos los años a final de verano me toca pasearme entre zarzas para recoger moras.
Este año me he aplicado y nos han alcanzado para estas deliciosas tartaletas de moras y para que se diera una buena zampada.
Os cuento como hicimos estas deliciosas tartaletas.
Ingredientes
- 200 g de harina bizcochona
- 50 g de harina de almendra
- 3 huevos
- 120 g de azúcar
- 250 g de yogurt griego
- 125 ml de aceite de girasol
- 2 tsp de levadura
- ralladura de medio limón.
- sal
- cardamomo
- 100 g de moras
Elaboración paso a paso.
Pesamos y medimos todos los ingredientes y encendemos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina con la levadura el cardamomo y la sal. Aparte batimos el azúcar con los huevos y cuando estén espumados añadimos el yogurt y la ralladura de limón. Añadimos la harina poco a poco mientras vamos batiendo y finalmente el aceite de girasol.
Preparamos las tartaletas y le ponemos un poco de mantequilla, azúcar y 7 u moras en cada una y echamos la masa. Las llenamos hasta los 2/3 y las metemos en el horno previamente calentado.
Las horneamos durante 30 minutos y comprobamos que estén listas. Las sacamos y las dejamos enfriar en rejilla.
Las espolvoremos con azúcar glass y a disfrutarlas.
Podemos hacerlas con cualquier fruta que se nos ocurra. Con cerezas, con frambuesas, arándanos e incluso si como aquí hay a quien no le gustan las moras, con la masa que sobró hice unos mini pastelitos de oreo.