Estas barras energéticas de avena con plátano os van a enamorar, y son la mejor manera de empezar el día. Son también una opción perfecta para poner en las meriendas del cole con una fruta o un yogur. Y si salimos con los peques de excursión no nos las podemos olvidar. Energía de la buena y que agradeceremos tener a mano.
Ingredientes para hacer barritas energéticas de avena y plátano.
Para la masa:
- 270 g de copos de avena
- 120 g de harina de almendra o harina de maíz
- 100 g de semillas de girasol
- 120 ml de AOVE
- 30 ml de jarabe de arce o pasta de dátil
- 250 g de plátano maduro
- Canela y cardamomo
- sal
Para decorar:
- 30 g de pepitas de chocolate
Como hacer barritas energéticas de avena y plátano paso a paso.
Pesamos y medimos todos los ingredientes de la receta y mezclamos la avena con la harina de maíz y las especias. Encendemos el horno a 180º C para que se vaya calentando mientras preparamos la mezcla. A continuación, ponemos el plátano en un bol o procesador de alimentos y lo trituramos. Añadimos el aceite y las semillas y finalmente los copos de avena mezclados con la harina de maíz, la sal y las especias. Ponemos el jarabe de arce y la mitad de las pepitas de chocolate. Si queremos una textura más integrada trituramos todo con un procesador. Podemos también reservar la mitad de los copos de avena y las semillas, y después de tener todo triturado lo añadimos para que se note más en la textura final. Ponemos la masa en un molde previamente forrado con papel de horno y esparcimos encima el resto de las pepitas de chocolate. Podemos también añadir frutos secos o semillas, aquí es un poco al gusto.
Lo metemos en el horno previamente calentado a 180 °C durante unos 40 minutos. Cuando está listo lo retiramos y lo dejamos enfriar en una rejilla. Luego lo cortamos y lo guardamos en el congelador, troceado para poder ir recurriendo a ellas siempre que queramos. Además así se nos conservan más tiempo, y podemos ir repartiendo su consumo.