La combinación del chocolate con la naranja tiene el éxito garantizado siempre, y si además es en un bizcocho tan vistoso y original como este ni os cuento.
Conseguir el efecto marmolado es realmente sencillo de hacer y es tan llamativo que gusta un montón. Este es el bizcocho perfecto para llevar cuando vamos de invitadas, que siempre gusta un montón.
Ingredientes para hacer bizcocho marmolado de chocolate y naranja:
Para la masa del bizcocho:
- 180 g de mantequilla
- 150 g de azúcar glasé
- 4 huevos (180 g)
- Vainilla
- Ralladura de naranja
- 250 g de harina de repostería y levadura
Para la masa de cacao:
- 20 g de cacao
- 100 ml de leche
- una pizca de sal
- ralladura de naranja o polvo de naranja deshidratada.
- Esencia de café
Como hacer bizcocho marmolado de chocolate paso a paso
Encendemos el horno a 170º C y preparamos el molde con spray. Aparte tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos. Retiramos los ingredientes de la nevera para que la mantequilla esté blanda y los huevos del tiempo.
Cuando la mantequilla está blanda, comenzamos elaborando el bizcocho. Batimos la mantequilla hasta punto de pomada, añadir el azúcar glasé y añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos también la esencia de vainilla, y finalmente vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa esté integrada. Separamos 1/3 de la preparación para un cuenco y lo reservamos. Este lo usaremos para hacer la mezcla de chocolate.
Aparte preparamos la masa de cacao y para ello mezclamos el cacao en polvo con la leche y la ralladura de naranja y el café. Lo añadimos al cuenco que contienen 1/3 de la masa de vainilla y lo mezclamos todo. Tenemos ya nuestras dos masas; La de vainilla y la de chocolate.
Echamos en el molde la mitad de la masa de vainilla a continuación la de chocolate y finalmente el resto de la de vainilla. Mezclamos con un tenedor o una brocheta haciendo unas ondas y lo horneamos a 170 °C unos 35 minutos o hasta que salga limpio con una brocheta.
Lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en rejilla hasta que podamos cortarlo.