La combinación del chocolate con la naranja tiene el éxito garantizado siempre, y si además es en un bizcocho tan vistoso y original como este ni os cuento.

Conseguir el efecto marmolado es realmente sencillo de hacer y es tan llamativo que gusta un montón. Este es el bizcocho perfecto para llevar cuando vamos de invitadas, que siempre gusta un montón.

bizcocho rico y bonito

Ingredientes para hacer bizcocho marmolado de chocolate y naranja:

Para la masa del bizcocho:

  • 180 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar glasé
  • 4 huevos (180 g)
  • Vainilla
  • Ralladura de naranja
  • 250 g de harina de repostería y levadura

Para la masa de cacao:

Como hacer bizcocho marmolado de chocolate paso a paso

Encendemos el horno a 170º C y preparamos el molde con spray. Aparte tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos. Retiramos los ingredientes de la nevera para que la mantequilla esté blanda y los huevos del tiempo.

Cuando la mantequilla está blanda, comenzamos elaborando el bizcocho. Batimos la mantequilla hasta punto de pomada, añadir el azúcar glasé y añadimos  los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos también  la esencia de vainilla, y  finalmente vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que la masa esté integrada. Separamos 1/3 de la preparación para un cuenco y  lo reservamos. Este lo usaremos para hacer la mezcla de chocolate.

Aparte preparamos la masa de cacao y para ello mezclamos el cacao en polvo con la leche y la ralladura de naranja y el café. Lo añadimos al cuenco que contienen 1/3 de la masa de vainilla y lo mezclamos todo. Tenemos ya nuestras dos masas; La de vainilla y la de chocolate.

bizcocho marmolado de chocolate
bizcocho pandebroa

Echamos en el molde la  mitad de la masa de vainilla a continuación la de chocolate y finalmente el resto de la de vainilla. Mezclamos con un tenedor o una brocheta  haciendo unas ondas y lo horneamos  a 170 °C unos 35 minutos o hasta que salga limpio con una brocheta.

Lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en rejilla hasta que podamos cortarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.