Si estás buscando un postre sencillo para llevar a una fiesta de Halloween o si simplemente quieres disfrutar de los sabores del otoño, estos buñuelos de anís y calabaza son imprescindibles.
La combinación de calabaza y anís es simplemente divina y además de dulzor, la calabaza aporta humedad a los buñuelos, haciéndolos increíblemente suaves y tiernos. Así que coge tu delantal y prepárate para impresionar a tus amigos y familiares con estos deliciosos buñuelos.
Ingredientes de los buñuelos de anís y calabaza
- 125 ml de leche
- 1 rama de canela
- 50 g de mantequilla
- 40 ml de anisette Marie Brizard
- 25 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 175-200 g de harina de fuerza
- 2 huevos
- 1 cucharada de puré de calabaza
- Ralladura de limón o naranja al gusto
- 1 pizca de polvos de hornear (tipo Royal)
- Aceite para freír
- Azúcar glaseé para espolvorear
Cómo hacer buñuelos de anís y calabaza
En un cazo echamos 125 ml de leche entera, 1 rama de canela, 50 g de mantequilla y 30 ml de anisette Marie Brizard, 25 g de azúcar y 1 pizca de sal.
Lo acercamos al fuego y lo dejamos infusionar unos minutos a fuego bajo. Subimos el fuego y esperamos que rompa a hervir. Apartamos el cazo del fuego, retiramos la rama de canela y echamos 200 g de harina de golpe. La removemos rápidamente hasta que se separe de los bordes del cazo. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que la masa se atempere un poco. A continuación le añadimos 2 huevos y los integramos bien en la masa. Una vez tenemos la masa suave le ponemos una cucharada de puré de calabaza y lo mezclamos bien. Le rallamos un poco de limón o naranja, le ponemos una cucharadita de polvos de hornear y lo mezclamos bien. Tapamos la masa y la dejamos reposar mientras calentamos el aceite para freír los buñuelos.
Ponemos abundante aceite de girasol en un cazo y cuando esté caliente, aunque no demasiado, vamos echando pequeñas porciones de masa ayudándonos de una cucharilla. Volteamos los buñuelos y dejamos que se vayan dorando. Cuando estén doraditos por ambos lados los retiramos para un plato forrado con papel de horno, para que se absorba el exceso de aceite.
Los seguimos friendo de la misma manera hasta que terminemos la masa. A continuación los colocamos en un plato, le añadimos azúcar glasé y los servimos para disfrutar calientes.
Y aquí te dejo el enlace para que veas el video paso a paso de esta maravilla de buñuelos