Para acompañar cualquier plato o cómo aperitivo este carpaccio de calabacín con salmón ahumado es perfecto. Por supuesto podemos completar y llenar un poco más el plato y tendremos una ensalada de verano fantástica.
Tenemos varias opciones, cómo estos rollos , y son ideas que nos darán mucho juego para los aperitivos cuando no sabemos qué poner.Os cuento lo fácil que es y con pocos ingredientes.
Ingredientes
- calabacín
- zumo de lima o limón
- salmón ahumado
- huevas de esturión
- hinojo
- ralladura de limón o polvo de cítricos
- jengibre
- brotes frescos (aquí os cuento como hacerlos)
Paso a paso
lavamos los calabacines y los laminamos finitos con una mandolina. Los ponemos en un bol y le echamos zumo de lima o limón con un poco de jengibre para marinarlos. Y los dejamos macerar una media hora o una hora.
Y montamos la ensalada o carpaccio.
Vamos colocando el calabacín y encima el salmón haciendo una rosa. Para ello, cogemos tiras de salmón ahumado y las enroscamos sobre sí misma, dándole forma de una rosa. En el centro decoramos con huevas o polvo de aceituna negra. Le ponemos unos brotes encima si tenemos y espolvoreamos con polvo de cítricos y un poco de zumo y aove.
Podemos cubrir el plato con el calabacín y por encima láminas finitas de queso parmesano, también será una gran opción de entrante en una cena de verano.
Son muy originales y vistosos estos platos, y siempre triunfan.