Estos deliciosos bocados de calabacín marinado con zumo de limón y salmón ahumado, son perfectos para poner de aperitivo en una reunión de verano. Se preparan con antelación para que los sabores se vayan asentando y mezclando además de ricos son muy vistosos y originales.
Os cuento cómo hacer este aperitivo de verano, que al menos en mi casa va a ser el plato estrella, pues son saludables, fáciles y rápidos de hacer. Y podemos improvisar y hacer múltiples variaciones, según nuestros gustos o los ingredientes de los que dispongamos.
Ingredientes para 4 personas
- un calabacín
- 25o gr de salmón ahumado
- queso feta o fresco
- eneldo o hinojo
- frutos secos (nueces en mi caso)
- polvo de cítricos ( aquí podéis ver como hacerlo)
- zumo de lima o limón.
El paso a paso.
primero lavamos los calabacines y los laminamos finitos y a lo largo. Si tenéis mandolina es ideal, y si no un pelador de vegetales puede servir. Ponemos las láminas a macerar una hora en zumo de limón o de lima, y pasado el tiempo los escurrimos.
Vamos colocando las placas de calabacín y encima ponemos un poco de salmón ahumado y queso. Espolvoreamos con hinojo o mezclado con jenjibre y hacemos los rollitos. Los vamos colocando en un plato y los aliñamos. Ponemos unas nueces ralladas, polvo de cítricos y unas gotitas de zumo de lima y aove y servimos.
Si los preparamos con mucha antelación, los aliñamos antes de servir mejor.
Acompañarlos con una salsa de yogurt y cebollino
Podemos cortar el calabacín en rodajas finitas y presentarlo en forma de carpaccio en lugar de rollitos,que también será ideal .
que el dará el punto fresco ideal.