Aperitivos fáciles y saludables de calabacín marinado y salmón.

Estos deliciosos bocados de calabacín marinado con zumo de limón y salmón ahumado, son perfectos para poner de aperitivo en una reunión de verano. Se preparan con antelación para que los sabores se vayan asentando y mezclando además de ricos son muy vistosos y originales.

Os cuento cómo hacer este aperitivo de verano, que al menos en mi casa va a ser el plato estrella, pues son saludables, fáciles y rápidos de hacer. Y podemos improvisar y hacer múltiples variaciones, según nuestros gustos o los ingredientes de los que dispongamos.

Ingredientes para 4 personas

  • un calabacín
  • 25o gr de salmón ahumado
  • queso feta o fresco
  • eneldo o hinojo
  • frutos secos (nueces en mi caso)
  • polvo de cítricos ( aquí podéis ver como hacerlo)
  • zumo de lima o  limón.

El paso a paso.

primero lavamos los calabacines y los laminamos finitos y a lo largo. Si tenéis mandolina es ideal, y si no un pelador de vegetales puede servir. Ponemos las láminas a macerar una hora en zumo de limón o de lima, y pasado el tiempo los escurrimos.

Vamos colocando las placas de calabacín y encima ponemos un poco de salmón ahumado y queso. Espolvoreamos con  hinojo o mezclado con jenjibre y hacemos los rollitos. Los vamos colocando en un plato y los aliñamos. Ponemos unas nueces ralladas, polvo de cítricos y unas gotitas de zumo de lima y aove y servimos.

Si los preparamos con mucha antelación, los aliñamos antes de servir mejor.

Acompañarlos con una salsa de yogurt y cebollino

Podemos cortar el calabacín en rodajas finitas y presentarlo en forma de carpaccio en lugar de rollitos,que también será ideal .

que el dará el punto fresco ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *