Cuando las huertas están a tope y tenemos estas maravillas, es el momento para elaborar estas conservas de verduras encurtidas tan sencillas y deliciosas. Son perfectas, pues conservamos las verduras y las tenemos listas para consumir en ensaladas o como un aperitivo diferente. Esta manera de consumir la coliflor me ha encantado y realmente si tienes coliflor en la huerta te la recomiendo.
Ingredientes.
Para la vinagreta:
- 500 ml de agua
- 500 ml de vinagre de patata o manzana mejor, pues son más suaves.
Especias:
- 2 cucharadas de mostaza en grano
- 1 cucharada de pimientas mezcladas
- jenjibre
- eneldo
- cardamomo
- laurel
- piel de lima
- 2 clavos de olor
- una hoja de laurel
verduras:
- Coliflor
- pimiento morrón amarillo
- una cucharada de sal
Elaboración paso a paso.
Pesamos y medimos los ingredientes y empezamos preparando la salmuera de especias. Pesamos y mezclamos las especias y las tostamos en una sartén para que suelten mejor los aromas. En una olla mezclamos el agua y el vinagre y añadimos las especias y dejamos que hierva a fuego lento unos 10 minutos y apartamos para que enfríe.
Aparte vamos lavando la coliflor y la cortamos en flores, cortamos también el pimiento amarillo y le echamos la sal. Las dejamos reposar una media hora, para que suelten un poco el agua y luego la vamos colocando en los botes que tendremos esterilizados, junto con los trozos de pimiento. Rellenamos con la mezcla de agua y vinagre, los cerramos y las dejamos reposar unos días antes de consumir.
Es perfecta para tomar de aperitivo o para añadir a las ensaladas más veraniegas y sencillas.