El bizcocho de yogur es un clásico que siempre triunfa y queda con una textura y un sabor perfecto. Para hacer este bizcocho clásico no necesitamos moldes especiales, nos sirve cualquiera que tengamos a mano, no necesitamos bascula ni batidora. Es un bizcocho tan sencillo, que siempre acabamos recurriendo a el. Hoy os cuento su versión original y os doy las cantidades en gramos, pero además os doy un montón de ideas para hacer algo original y diferente.

  • Molde:podemos hacerlo en un molde sencillo o podemos utilizar un molde de los bundt cake, hacer bizcochos individuales o tartaletas y siempre nos quedará perfecto.
  • Sabores:lo podemos aromatizar con limón, naranja, vainilla, café, etc.
  • Ingredientes: podemos utilizar un yogur más líquido o más denso y nos variará la textura, quedando un bizcocho más o menos esponjoso, o incluso usar crema agria, kéfir, queso mascarpone o requesón.
  • Harina: podemos hacerlo con harina integral, con centeno, mezclando, añadir cacao o harina de almendra, y también tendremos unas variaciones estupendas

A continuación os doy la receta clásica con la medida del yogur y también las cantidades en gramos. en moldes individuales, podemos hacer la versión usando harina de almendra, con manzana o el de chocolate. . Toma nota de los ingredientes de este bizcocho, el famoso 3-2-1, o bizcocho de yogur, que con el vaso del yogur que lleva, se miden el resto de ingredientes.

bizcocho de yogur clasico

Ingredientes para hacer el bizcocho de yogur

  • 3 vasos de harina repostera (210 g)
  • 16 g de polvos de hornear (tipo royal)
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos
  • 1 yogur de 125 g (y con el vaso medimos el resto de ingredientes de la receta)
  • 1 vaso de azúcar (100 g)
  • 1 vaso de aceite oliva o girasol (110 g)
  • ralladura de 1 limón
  • 1 manzana en trozos

Como hacer el bizcocho de yogur paso a paso

Encendemos el horno a 180 °C y comenzamos tamizando la harina con la sal y los polvos de hornear. A continuación, en un bol, mezclamos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y la ralladura de limón. Cuando lo tenemos todo bien integrado y cremoso vamos añadiendo la harina.

Echamos la mezcla en el molde, el que queramos o en moldes individuales o incluso moldes de madalenas y lo horneamos a 180 °, con calor arriba y abajo, unos 30-40 minutos si es un bizcocho grande o 15 minutos en el caso de bizcochos pequeños. No obstante, tened en cuenta que los tiempos del horno pueden variar en función del tipo de horno. Yo uso el horno en función normal, sin ventilador y la rejilla en la posición más baja.

bizcocho de yogur antes de hornear

Una vez han pasado los 30 o 35 minutos, pinchamos el bizcocho con una brocheta y si sale limpia lo sacamos del horno. Lo dejamos reposar en el molde uno 2 minutos y a continuación lo desmoldamos. Lo dejamos enfriar encima de una rejilla, los decoramos al gusto y ya tenemos el bizcocho más rico y sencillo que siempre queda perfecto. El azúcar glasé siempre es una decoración sencilla y que le da un toque perfecto. Si queréis podréis usar un almíbar o sin nada.

Mira aquí las recetas originales :

Bizcocho de almendra 

Bizcocho de chocolate 

Bizcocho con manzana

miga del bizcocho de yogur mini bizococho de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *