galletas de chocolate sin gluten

¡Prepárate para deleitarte con estas deliciosas galletas de chocolate sin gluten! No solo son fáciles de hacer, sino que también son irresistiblemente sabrosas. Imagina morder una galleta crujiente por fuera, pero suave y chocolateada en su interior, con el sabor de siempre, pero sin gluten ¡Es todo un placer para el paladar! Además, estas galletas sin gluten son perfectas para compartir con amigos y familiares, sin importar si siguen una dieta sin gluten o no. En esta receta, te mostraré paso a paso cómo hacer estas galletas exquisitas. Solo necesitarás unos pocos ingredientes simples y estarás en camino de saborear el dulce éxito en cada bocado.

Galletas de chocolate sin gluten

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas deliciosas y fáciles galletas sin gluten! Y te contaré cómo conservarlas y cómo organizarte para preparar las galletas de tus surtidos para regalar.

Ingredientes de las galletas de chocolate sin gluten

  • 100 g de azúcar moreno
  • 130 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 120 g de harina de arroz
  • 1 120 de fécula de patata o yuca
  • 30 g de cacao
  • 5 ml de levadura
  • Sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de esencia de café (receta aquí)
  • 100 azúcar glasé (para los sellos)

Elaboración paso a paso

  1. En un recipiente mezclamos las harinas con el cacao, la sal y la levadura y lo reservamos
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté cremoso añadimos el huevo con la esencia de café y la esencia de vainilla y lo mezclamos
  3. Finalmente, vamos añadiendo la mezcla de las harinas y el cacao y vamos amasando poco a poco hasta que esté todo integrado.
  4. Hacemos unas bolitas de masa y las guardamos en la nevera, media hora, para que se endurezca un poco la masa y poder formarlas
  5. Ponemos el azúcar glasé en un plato y estampamos los sellos en él, que se impregnen bien y así no se pegan las galletas. Vamos marcando las galletas, estampando las bolas, de masa, con los sellos.

 

  1. Repetiremos hasta tenerlas todas formadas. Es importante pasar el sello por el azúcar cada vez, de esta manera no se pegarán. Las manipularemos con cuidado y sin presionar mucho, justo para darle la forma.
  2. Vamos colocando las galletas formadas en una bandeja de horno forrada con papel

Galletas listas para hornear

  1. Una vez las tenemos todas formadas, y una bandeja completa, las guardamos en la nevera media hora si las vamos a hornear.
  2. Encendemos el horno a 180 °C y las horneamos hasta que estén doradas, unos 15 minutos. Las retiramos para una rejilla enfriadora y una vez frías las guardamos en una caja hermética, donde se conservarán hasta una semana.

surtido de galletas navideñas

 

Congelar las galletas:

  • Antes de hornear:

Para organizar y programar nuestro trabajo podremos formar las galletas y congelarlas. De esta manera las tenemos listas para ir horneando cuando nos encaje mejor, sobre todo en estas fechas navideñas. Las colocamos en el congelador en la bandeja una vez formadas, y cuando estén congeladas las pasamos a un recipiente hermético. De esta manera no perderán la forma. Se conservan perfectamente congeladas un par de meses, pero no debemos tenerlas más tiempo.

Surtido de galletas sin gluten

 

  • Una vez horneadas

Otra opción es congelarlas una vez horneadas, sobre todo para ir consumiendo poco a poco. Pero para hacer cajas de galletas para reglar en Navidad siempre es mejor la opción anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *