Llegar a casa del cole y tener una Red Velvet fit de merienda no tiene precio, y encima con la tranquilidad de que se están comiendo algo saludable.
Esta versión fit de la famosa y archiconocida Red Velvet nos ha sorprendido y encantado a todos y lo mejor es todo lo que no tiene entre sus ingredientes. Nada de grasas ni azúcar ni harina refinadas. Mug cake de Red Velvet en formato saludable.
Y la tendremos lista en sólo 10 minutos. Os cuento paso a paso como hacer esta maravilla
Ingredientes
- 45 g de harina de avena⠀
- 5 g cacao puro en polvo
- 10 g de harina algarroba
- 1 huevo(60 g)
- 15 ml de frutos secos (receta aqui)⠀
- 50 g de queso batido
- 1/2 tsp de sal⠀
- 1 tsp de colorante alimentario
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal
- 50 g de leche de almendra
- yogurt griego Fage
Elaboración
Empezamos pesando y midiendo todos los ingredientes y mezclamos el huevo con la manteca de frutos secos. A continuación echamos el queso batido con el colorante y añadimos las harinas previamente tamizadas con la sal y la levadura y algún edulcorante si usáis. Nos quedará una mezcla muy espesa y finalmente le vamos incorporado la leche de almendra (u otra que uséis).
Preparamos el molde, para lo que yo he utilizado uno cerámico de 12 cm de diámetro. Lo pincelamos con aceite de coco, echamos el contenido dentro y lo metemos en el micro 3, 30 minutos – 4, dependiendo de cada aparato. Lo sacamos y lo desmoldamos. Lo dejamos enfriar y lo cortamos en capas. Le vamos colocando el yogurt griego y superponemos las capas unas encima de otras y ya tengo listo mi desayuno o merienda en menos de 10 minutos. Lo decoramos al gusto y nos sirve de tarta saludable para el mejor de los cumpleaños.
Y aunque soy de usar mi procesador para todo, en este caso esta prohibido terminantemente. Usamos las varillas, pues si no la textura no será la misma, os lo aseguro.
Si lo guardáis en la nevera unos minutos os aseguro que estará mucho más rico.
Y para qué veáis lo rápido que la hago y lo facilita que es os dejo el vídeo.