Hacer mantequillas aromatizadas es realmente sencillo y tienen infinidad de utilidades en la cocina. Son maravillosas para acompañar una tabla de quesos, para aromatizar la pasta o el arroz y para poner en las verduras a la brasa o la carne.
En esta ocasión hice un par de ellas con las aromáticas del mi huerto de hierbas y especias y han volado; una mantequilla aromatizada con eneldo y estragón y la otra con un toque de curri picante.
Os cuento como las hice para que os pongáis a ello y veréis que delicia. Podemos hacerlas de dos maneras diferentes:
- O bien hacemos la mantequilla casera a partir de la nata y la aromatizamos
- O dejamos la mantequilla comprada a temperatura ambiente y la mezclamos con las hierbas y luego la guardamos.
Escoged la opción que más os guste o la que mejor os encaje en vuestro día a día.⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ingredientes para hacer mantequillas aromatizadas
- 250 ml de nata para montar (35%)
- Una pizca de sal
- Estragón
- Eneldo
- Curri
Como hacer mantequillas aromatizadas
Comenzamos preparando las aromáticas y las especias para aromatizar las mantequillas. Picamos las hierbas bien finas y las reservamos. Aparte hacemos las mantequillas y para eso batimos la nata en el procesador hasta que esté firme y dejamos que el suero se separe. Añadimos un poco de sal y seguimos batiendo. Nos quedará un bloque de mantequilla a un lado y el suero al otro. Retiramos el bloque de mantequilla y con las manos o entre una muselina la apretamos bien y a continuación la lavamos debajo del grifo. Cuando tengamos nuestro bloque de mantequilla listo, lo dividimos en dos para aromatizarlo.
En uno de ellos mezclamos bien con las aromáticas de eneldo y estragon y en la otra el curri. Cuando lo tengamos bien mezclado, hacemos un cilindro con ellas y las envolvemos en papel de horno.
Las guardamos en la nevera y cuando queramos utilizarlas, vamos cortando pequeñas rodajas.
Con pan o con unos panecillos sucecos Pan knäckebröd sueco, pan crujiente de la abuela.
Maridan estupendamente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀