Si tienes una merienda de niños, y alguno de ellos es celíaco, lo mejor es que hagas la merienda igual para todos ellos. Por ello, busca cosas que les gusten a todos y que no tengas que complicarte mucho. Pon frutas variadas, fiambres, palitos de pan sin gluten(estos les gustarán a todos), algún snack sin gluten también. Y si quieres poner un punto diferente, estos bizcochos mini, sin gluten, son facilísimos de hacer y te prometo que su sabor y su textura les va a encantar a todos. Y puedes incluso hacer una versión más mini, o la versión normal.

bizcocho casero sin gluten

Anota la receta con el paso a paso y anímate con esta delicia de yogur. Ya no tienes disculpa, pues es facilísimo, y créeme, que los peques te lo agradecerán, pues no se sentirán diferentes a los demás.

Puedes también hacer este pan sin gluten o unas galletas de canela ,riquísimas también sin gluten.

Ingredientes para hacer bizcocho de yogur sin gluten

  • 100 g azúcar
  • 110 g aceite de girasol u oliva suave
  • 3 huevos
  • 125 g de yogur natural
  • 80 g de fécula de maíz o fécula de patata
  • 114 g de harina de arroz
  • 3 g de goma xantana
  • 1 sobre levadura en polvo (polvos de hornear)
  • 1 pizca de Sal
  • Ralladura de limón al gusto

Elaboración del bizcocho de yogur sin gluten paso a paso

Tamizamos las harinas con la sal, los polvos de hornear y la goma xantana. Encendemos el horno a 180 °C con calor arriba y abajo, y mientras se calienta, preparamos el bizcocho.

En un bol batimos el azúcar con el aceite y le vamos añadiendo los huevos uno a uno. Una vez estén integrados le añadimos el yogur y lo mezclamos todo. Finalmente, incorporamos las harinas, ralladura de limón o de naranja y lo mezclamos todo con una espátula.

Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar, y echamos las mezcla. En este caso he usado  los minis de bundtcake y queda una cantidad ajustada, pero podéis hacerlo en uno solo, lo que tengáis.

Bizcocho sin gluten individual

Horneamos a 180° unos 30-40 minutos si es un bizcocho grande o 15 minutos en este caso de bizcochos minis. Una vez el bizcocho esté listo, lo desmoldamos, los decoramos al gusto y ya tenemos el bizcocho más rico y sencillo que siempre queda perfecto, en esta ocasión sin gluten.

textura del bizcocho sin gluten

Tiene un sabor y una textura maravillosos, así que, si no puedes o no quieres tomar gluten, esta es una gran opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *