Si algo que ya no falta en casa son las mantecas de frutos secos. Esta es sin duda de las que más nos gustan, tanto a mayores como a pequeños. Encima es muy versátil, y facilisima de hacer. 

  • Para la crema de avellanas y cacao tipo nutella (receta aquí).
  • Para usar de topping en tostadas, desayunos, con yogur, gofres, gachas. Si buscáis en la lupa tenéis infinidad e ideas y recetas de estas.
  • Y para hacer galletas (cookies).
  • Y para añadir a bizcochos  saludables, tortitas y madalenas en lugar de mantequilla, que tenéis también un montón de recetas saludables y casi todas llevan manteca de frutos secos.

El único problema que tiene son las alergias y  hay que tener mucho cuidado cuando  las usamos  en recetas que vamos a regalar o llevar  algún sitio. Hay que asegurarse de que no hay alérgicos.

Bueno, os cuento de manera rápida y sencilla como hacerla pues no tiene nada. Todos podéis hacerla en casa y os aseguro que no tiene nada que ver en sabor (ni en precio) con lo que compréis.

Ingredientes.

  • 300 g de avellanas crudas.

El paso a paso

  1. Tostamos las avellanas: Las ponemos en una fuente de horno forrada con papel.
  2. Las dejamos en el horno caliente  a 180º C unos 15 – 20 minutos.
  3. No os olvidéis de ellas y removerlas cada 5 minutos.
  4. A mí me gustan tostaditas, pero esto va en gustos. Ojo que no se quemen pues luego estarán muy amargas.
  5. Cuando estén doraditas y el olor de la cocina sea delicioso las quitamos y las pelamos frotandolas un poco.

  1. Y  aún calientes, lo máximo posible para facilitar que suelten el aceite, las ponemos en un procesador potente unos 7 minutos hasta que se haga la crema. Yo la hago con el procesador de la Magimix y en unos 7 minutos está lista.
  2. Cuando está lista y con la textura deseada, la pasamos a  un bote y la guardamos lista para usar.

Y ya tenemos nuestra crema de avellanas lista para usar. Se conserva a temperatura ambiente varias semanas, si os dura  tanto tiempo, claro.

Yo con esta hice crema de chocolate y avellanas y de verdad que es  una delicia.

¿Os animáis? No os vais a arrepentir.

2 Comentarios

  1. Abigail 22 julio, 2021 en 1:12 am

    Hola! Hice todo tal cual lo explicas , paso a paso y no me resulta solo se formó una pasta de avellanas y por más que siga procesando no se hace mantequilla mi procesador es de alta potencia , he hecho mantequilla de almendras de mani , pero no entiendo a que se debe que no me resulte con avellana europea:(

    Respuesta
    1. admin 23 julio, 2021 en 6:50 am

      Hola, no creo que dependa de que la avellana sea o no Europea. Lamento que no consigas hacerla. Prueba a ponerlas más calientes, ya que se facilita que suelten mejor el aceite. Yo la hago como se indica y en mi procesador de la Magimix en 7 minutos la tengo lista. Puedes ver un montón de videos con el proceso. Un abrazo y gracias por tu comentario

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.