Si queremos hacer una versión un poco original y diferentes de las cookies clásicas, le añadimos un poco de harina de almendra o pasta de mazapán y mirad qué cookies tan deliciosas nos han quedado.
Ingredientes
- 400 g de harina de espelta o repostera
- 100 g de harina de almendra o pasta de almendras
- 1 tsp sal
- 1 tsp bicarbonato
- 1/2 tsp levadura o polvos de hornear
- 130 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar blanco
- 75 g de azúcar moreno
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharilla de esencia de vainilla
- 250 g de chips de chocolate negro.
- Azúcar perlado para decorar
Nota: Tsp (abreviatura en inglés de teaspoon ): cucharilla de té o café
Elaboración paso a paso
- Pesamos la harina de trigo y la tamizamos con los polvos de hornear, la sal, el bicarbonato y lo reservamos. A continuación encendemos horno a 170.
- Batimos la mantequilla a punto de pomada con los azúcares 3 minutos y cuando esté cremosa le añadimos los huevos uno a uno y el extracto de vainilla.
- Cuando tenemos una crema homogénea, incorporamos la harina poco a poco, y la vamos mezclando con una espátula hasta conseguir una masa lisa.
- Finalmente, añadimos los chips de chocolate.
- Formamos las galletas en forma de bolita y las aplastamos un poco con la mano. Para formarlas y que nos queden del mismo tamaño, utilizamos una cuchara de helado.
- Las vamos colocando en la bandeja del horno (no las pongáis muy juntas, pues se expanden) y las horneamos durante 12- 15 minutos.
- La retiramos y las dejamos enfriar en una rejilla y listas para desayunar o merendar
Se conservan varios días en un bote hermético, y congelan estupendamente. Con niños siempre es una buena opción guardarlas en el congelador, para disponer siempre de galletas y que no se las coman todas juntas.