Ha sido todo un descubrimiento hacer los garbanzos al vapor, tanto por el sabor como el punto óptimo de cocción y la textura que les queda. Los hice con el accesorio de vapor de la Cook Expert que además, permite cocinar abajo otras cosas.

garbanzos salteados

En casa nos encantan los garbanzos para ensaladas, como guarnición para acompañar comidas o en los guisos y potajes que empiezan a apetecer ya.Os cuento cómo hice esta ensalada templada con los garbanzos al vapor, que además podréis variar y adaptar a vuestros gustos.

Ingredientes de la ensalada templada de garbanzos al vapor.

  • garbanzos
  • aceitunas negras
  • semillas de calabaza
  • pimientos asados (receta aqui)
  • queso parmesano

Elaboración paso a paso de la ensalada templada de garbanzos al vapor.

Las cantidades son relativas y podéis hacer las que queráis. concretamente yo he cocinado bastantes garbanzos que luego utilizaré en otras recetas. La noche antes los dejamos en agua y cuando los vamos a cocinar los lavamos y los escurrimos bien. Los colocamos en la cesta de cocinar al vapor, la XL, le ponemos sal y los especiamos al gusto ( yo he añadido cominos, curri y romero) y programamos 50 minutos. Se quedan al dente, pero si os gustan más hechos los dejáis un poco más de tiempo y listo.

Luego ponemos una sartén con un chorro de aove y los salteamos con las pipas de calabaza. Podemos añadir un poco más de especias sí queremos y cuando están dorados los echamos en un bol y aliñamos con las aceitunas negras picadas, el pimiento y el queso parmesano por encima.

ensalada rápida de otoño

Podemos usar para la ensalada un bonito en conserva y unos tomates cherri en aceite, que también maridan estupendamente con los garbanzos.

Otra ensalada muy recurrida en casa son los garbanzos, tomates arroz, huevo y bonito. Lo cierto es que para cenar la hago con frecuencia. Podemos dejarla lista con antelación, y con dos enanos tener trabajo adelantado por las noches se agradece.

vista cenital de ensalada de garbanzos

Si te animas con los garbanzos así cocinados cuéntame que te han parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.